miércoles, 23 de mayo de 2012

Sugerencias Saludables

Los alimentos comienzan su digestión en la boca, por lo tanto necesitan ser bien masticados y ensalivados. Aún aquellos que han sido picados o rallados o fueran muy blandos, necesitan ser retenidos en la boca para que la saliva actúe sobre ellos.

No mezclar en una misma comida cereales con papas (almidones), porque son incompatibles entre sí y resultarían tóxicos juntos, aunque en el momento no se aprecie ningún malestar.

Acompañar siempre la comida principal con una ensalada cruda y después de la comida, comer una manzana cruda, en ocasiones puede ser pera.

No es conveniente comer torta, mermeladas, budines, flanes o cualquier postre dulce después de las comidas. Es conveniente comerlos a la merienda o desayuno o en horarios intermedios. Lo mismo sucede con las frutas, a no ser manzana o pera.

No tomar líquido durante las comidas, es preferible tomarlos por lo menos una hora antes o dos horas después. De ser indispensable, tomar un mínimo de agua a tempreatura natural durante la comida.

Tomar diariamente tres litros de agua entre comidas, puede ser té, malta, mate o jugo de frutas, pero no puede reemplazarse el agua que necesita el organismo por bebidas alcohólicas o gaseosas, ya que estas no pueden cumplir la función de aquella.

Evitar los alimentos refinados y envasados ya que contienen una gran cantidad de elementos químicos para su conservación.

Si es posible, conseguir verduras y frutas ecológicas, cultivadas sin agroquímicos. Asimismo, tratar de consumir huevos de gallinas alimentadas con maíz, afrecho y restos de verduras y no con alimentos balanceados.

Usar siempre harinas, azúcar y arroz y todos los cereales: integrales.

No usar aceite mezcla. El aceite puro de oliva es el más recomendable, pero de no ser posible usarlo, preferir el aceite de girasol puro o de canola. Ademas existen aceites de chia, lino, sesamo entre otros. Usarlo crudo siempre es mejor. Agregar al final de la coccion, asi no se quema.

Endulzar el mate, té o malta con miel –preferentemente- o con azúcar integral.
Ademas tenemos la stevia, una hierba dulce y muy rica. Es mejor usar las hojas frescas o secas directamente en la infusion, en pequeñas cantidades.

No fumar y no tomar bebidas alcohólicas.

Caminar diariamente un mínimo de 1 Km. Si es posible incrementando el recorrido. Caminar en forma continuada y con buen ritmo.

Respirar profundamente y hacer como mínimo media hora diaria de ejercicios.
El Yoga es una alternativa muy eficiente, porque trabaja a nivel fisico, mejorando las posturas y dolores, activando la circulacion, estimulando la respiracion conciente y completa, ademas se trabaja a nivel emocional, y espiritual.
Las practicas de Meditacion diarias son muy recomendables para Vivir dia a dia de una forma mas conciente y relajada. Hay muchisimas tecnicas y alternativas...
Encontrá la que va mejor con Vos.

Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario